18
Mié, Oct

Entregan libreta militar a víctimas del conflicto en Mosquera.

Cundinamarca

Mediante jornada adelantada por el Ejército Nacional 300 jóvenes en esas condiciones recibieron el documento como parte de la celebración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas de la confrontación armada.  Con ello quienes recibieron el carnet podrán ingresar a la fuerza laboral del país y superar otras dificultades.

 

Parte de ello tiene que ver con los esfuerzos de las administraciones municipal y departamental, al igual que de las fuerzas armadas, en los trabajos por  reivindicar   los derechos de ese sector de la población.

“Hemos venido trabajando en un plan de gobierno que reinvindique de manera integral los derechos de las más de 150 mil víctimas pertenecientes a 35 mil familias”, comentó el gobernador Jorge Rey Ángel al comentar el proceso.

Resaltó también el trabajo que se ha desarrollado con la mesa departamental de víctimas. “Vamos a promover programas específicos en materia de salud, vivienda, educación, recreación y deporte, en los que nuestra población víctima tenga acceso preferencial; trabajaremos para perfeccionar y fortalecer la caracterización de la población”.

En este sentido, la Gobernación de Cundinamarca buscará la eficiencia desde los centros provinciales de atención a víctimas, que funcionarán en Viotá, Soacha y La Palma, donde se apoyarán los planes de reubicación y retorno a sus tierras, a través de un trabajo fuerte con los municipios para lograr la consolidación de la paz desde los territorios.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...