Colsubsidio comprará y distribuirá productos agrícolas de Cundinamarca.

Cundinamarca

Convenio en ese sentido suscribieron las directivas de la Caja de Compensación Familiar y la Gobernación  a través de la Secretaría de Agricultura seccional. No solamente adquirirá perecederos y frutas frescas sino procesados los cuales serán comercializados a través de sus supermercados, hoteles y centros turísticos en el departamento.

 

Así uno de los aspectos fundamentales será la planificación y ordenamiento de la producción persiguiendo también la asociatividad del campesinado, incluyendo gestiones de bancarización y financiación  al igual que la capitalización del sector rural.

De la misma forma serán suministradas garantías complementarias  como subsidios a las tasas de interés, asistencia técnica y modernización  de la infraestructura productiva del sector primario del centro del país.

Sobre el particular  el secretario Montaño Barrantes manifestó que “con ello se contribuirá a la transformación de nuestros productores en empresarios del campo, capaces de desarrollar agronegocios y mejorar los ingresos y su nivel de vida”.

Durante la próxima semana los equipos técnicos de las dos entidades se reunirán en una mesa de trabajo, con el fin de establecer un plan que permita acordar los puntos estratégicos para la suscripción de dicha alianza público privada  y acuerdo comercial.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...