En La Mesa, se clausuró convenio de cultura ambiental.

Cundinamarca

Como resultado del trabajo mancomunado entre la Alcaldía y la Corporación Autónoma Regional (CAR), se logró llevar a feliz término el proceso de fortalecimiento de cultura ambiental que se venía adelantado hace tres meses en el municipio.

 

El proyecto se desarrolló a través de tres ejes, incluyó la conformación de mesas eco eficientes sectorizadas, diagnóstico ambiental y plan de acción, a partir de los cuales tuvo lugar un trabajo extenso con semilleros de ambientalistas, niñ@s defensores del agua y jóvenes guías ambientales, con quienes se desarrollaron actividades tan importantes como siembra de árboles, limpieza de cauces, reciclatón, manejo de residuos sólidos, reforestación y elaboración de jardines verticales, entre otros, permitiendo así sensibilizar, educar y gestionar acciones puntuales entorno al cuidado del medio ambiente.

Al final del encuentro se entregaron diplomas y menciones de honor, en reconocimiento al trabajo del que participaron los asistentes.

La educación ambiental es una herramienta de ayuda para la comunidad educativa y grupos sociales, impulsada por la Administración Municipal para tomar conciencia y sensibilizarse con el entorno, sus necesidades y las problemáticas que se pueden solucionar a través de soluciones efectivas, por medio de experiencias de campo y valores pedagógicos, con los que se propende por la apropiación de conocimiento y la toma de decisiones responsables frente a nuestro entorno.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

 

Loading...