17
Mar, Oct

Continúa emergencia por incendios forestales en Tocancipá y Nemocón.

Cundinamarca

Voceros de la Gobernación de Cundinamarca reportaron temprano este sábado la presencia de un par de conflagraciones de cobertura vegetal en esas localidades, hacia donde fueron despachadas unidades de los cuerpos de bomberos de varios municipios. Los nuevos casos se registran poco después de que fueran sofocadas llamas en Gachancipa, al norte de Bogotá.

 

Dice el informe que en lo corrido del año se han presentado 84 episodios que han destruido 2.397 hectáreas de bosques ocasionando serios daños el medio ambiente y el sistema ecológico del departamento.

En las últimas horas fueron eliminados incendios forestales en las veredas El Coporo y Palomas de Villanueva, jurisdicción de Medina, al oriente de Cundinamarca.

Simultáneamente fueron reportados bajos niveles en el río Magdalena, en el tramo entre Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Santander, circunstancia por la cual fue declarada la alerta roja.

En cuanto a los embalses del departamento la información precisa que estos se encuentran en niveles medios sin que representen una condición crítica.

Otro aspecto que preocupa a las autoridades tiene que ver con las bajas temperaturas en el altiplano cundiboyacense. Los municipios con mayor riesgo por este fenómeno son Tenjo, Mosquera, Facatativá, Gusca, Fúquene, Sopó, Soacha y Bogotá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...