Continúan operativos por incendio forestal en Gachancipá.

Cundinamarca

Los Bomberos de Cundinamarca siguieron actuando contra las llamas, posiblemente ocasionada por manos humanas, en el sector de la vereda La Esmeralda, límites con Tocancipá. En el lugar se encuentra 150 personas atendiendo las tareas con grupos de Tocancipá, Sopó y Tabio.

 

Lo delicado en este caso es que la Alcaldía de  Gachancipá aún no ha firmado el convenio para garantizar los recursos que permitan su operación; aparte de ello, en anterior emergencia de hace más o menos un mes, le robaron mangueras a las unidades de Bogotá que acudieron a colaborar con sus compañeros del departamento.

El coordinador del  Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capital Álvaro Farfán, indicó así mismo que se registra otra emergencia en Nemocón, aunque no indicó la proporción de lo que sucede en esta población.

Sobre el episodio en Gachancipá existe el temor de que, si no lograr sofocarse las llamas en el curso del día, al final pueda tomar fuerza debido a que se tienen pronosticadas importantes corrientes de viento lo cual podría aumentar la emergencia.

Noticia en desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . .

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*espacio publicitario

Loading...