19
Jue, Oct

Sena impulsa programas de formación virtual.

Cundinamarca

Hasta el 3 de abril tienen plazo los interesados a fin de acceder a uno de los  13.200 cupos disponibles  en17 diferentes  carreras tecnológicas o especialización en la misma materia, de acuerdo al calendario dispuesto por la entidad. La modalidad permite que las cátedras puedan recibirse y atenderse desde las propias residencias de los alumnos.

 

Son en total  diez especializaciones tecnológicas y siete carreras tecnológicas, gratuitas, cuyos interesados pueden alcanzar un título reconocido por empresarios para contratar su personal y, en segundo término, mejorar las condiciones laborales de quienes accedan a uno de los 13.200 cupos disponibles.

Simultáneo a la carrera tecnológica Negociación Internacional, los ciudadanos podrán acceder a cupos en las formaciones de este nivel como Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística y Producción de Multimedia.

Para estos casos es necesario que los aspirantes cumplan con requisitos como haber presentado las pruebas Saber 11 y adjuntar su acta o diploma de bachiller.

La convocatoria incluye especializaciones tecnológicas en Gestión y Seguridad de Bases de Datos, Producción y Consumo Sostenible, Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado, Diagnóstico y Análisis Organizacional para Unidades Productivas, Gestión del Talento Humano por Competencias, Marketing y Modelos de Negocio Online, Supervisión de Buenas Prácticas de Manufactura, Gestión en Laboratorios de Ensayo y Calibración, Diseño de Proyectos Turísticos y Diseño de Productos Turísticos.

Para estos casos los interesados deberán acreditar certificado laboral con experiencia mínima de seis meses en el área relacionada y título en educación superior (técnico profesional, tecnólogo o profesional) en ocupaciones afines.

En la oferta se cuenta además, bajo la modalidad A Distancia, la carrera tecnológica Guianza Turística, lo que significa que los aprendices en este programa deberán adelantar algunas actividades de manera presencial en los centros de formación, por lo que –únicamente para este caso– su lugar de residencia deberá estar cerca.

“La educación virtual tiene el beneficio para el aprendiz de ajustar sus tiempos; además favorece sus competencias en el uso de tecnología y la posibilidad de intercambiar experiencias con gente de diferentes regiones, generando talentos que son de ayuda al momento de ingresar al mercado laboral”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada.

Con cerca de 300 tutores, la Entidad imparte las formaciones en esta modalidad.

Las inscripciones a las carreras virtuales podrán adelantarse a través del portal www.sena.edu.co.  Una vez  en la página principal, el usuario  debe dirigirse al recuadro gris –ubicado en la parte inferior izquierda– en el que aparece la leyenda ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir el paso a paso; el sistema es muy intuitivo.

Los interesados también pueden acercarse a cualquiera de las sedes del SENA a lo largo y ancho del territorio nacional y realizar su proceso para acceder a uno de los cupos.

Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse con las líneas telefónicas gratuitas: en Bogotá llamando al 5925555 y para el resto del país al 018000 910270.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...