Gobernador de Cundinamarca pide a alcaldes firmar convenio con bomberos.

Cundinamarca

Les formuló el llamado  indicándoles que si no cumplen con lo anterior no podrán viabilizar proyectos de inversión en el departamento, lo cual limitaría de manera importante los proyectos en sus municipios. Además les recordó que es obligación de las administraciones municipales fortalecer y dotar a esas organizaciones.

 

Reiteró el mandatario seccional, Jorge Rey Ángel, que la Gobernación de no permitirá firma de acuerdos para el desarrollo de infraestructura o inversión social con los municipios que no hayan suscrito convenios con los Bomberos, cuyo documento será exigido a la hora de iniciar trámites de ayuda departamental.

“Este nuevo llamado lo hacemos frente a la precariedad en dotación e instalaciones que se presenta actualmente en los organismos de socorro. Asimismo, los convenios que deben suscribir responden a la obligación establecida por la ley 1575 del 21 de agosto de 2012 la cual busca fortalecer y dotar de recursos a los Cuerpos de Bomberos en todo el país”, dijo.

Solicitó además a fin de que los alcaldes organicen lo relacionado con hacienda y tesorería a fin de  que se puedan gestionar la mayor cantidad posible de recursos para adicionar a los convenios, incrementando la tasa bomberil.

En la actualidad el departamento cuenta con 74 unidades de bomberos funcionales, de los cuales 38 no cuentan con la firma del convenio.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...