19
Jue, Oct

Jóvenes de Cundinamarca piden eliminar corrupción en entidades oficiales.

Cundinamarca

El coro fue escuchado a propósito de un encuentro protagonizado  por la Contraloría del departamento en el Colegio Departamental Técnico Agropecuario San Ramón de Funza, en desarrollo de la elección del Gobierno Escolar. Vehementemente reclamaron, de quienes tienen el manejo de los recursos públicos, cumplir con el buen uso de esos dineros.

 

La sesión permitió la elección de su personero, contralor y registrador del alumnado, proceso en el cual participaron los estudiantes de los grados noveno, décimo y once de la citada institución, programa convocado por el contralor de Cundinamarca Ricardo López Arévalo.

“Es importante su participación y la responsabilidad en el cumplimiento de su labor, que en el caso de los contralores escolares, son los llamados a realizar una vigilancia en la inversión de los recursos de la institución educativa, para lo cual cuentan con el apoyo de la Contraloría de Cundinamarca”, explicó el jefe del ente de control.

Anunció simultáneamente que serán premiados los tres mejores programas que realicen durante su gestión. “El reto de cada uno de los contralores escolares en Cundinamarca es postular sus propuestas y en el mes de noviembre se darán a conocer los ganadores, a quienes se les entregará computadores personales”, puntualizó.

Los mismos procedimientos serán aplicados en todas las instituciones del departamento, anticipó el jefe del organismo de vigilancia.

 

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...