17
Mar, Oct

Mediante Ordenanza Cundinamarca busca ordenar crecimiento urbanístico.

Cundinamarca

Una propuesta en ese sentido presentó el gobernador Jorge Rey Ángel a la Asamblea departamental, mediante la cual pretende facilitar el desarrollo de vivienda pero acorde con las realidades, necesidades y en concordancia con el medio ambiente de la entidad territorial. Estima en principio que podrían ser desarrolladas por lo menos 500 mil soluciones en la Sabana de Bogotá durante los próximos 10 años.

 

Están siendo consideradas zonas en  Soacha, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Madrid, Cajicá, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá,  Zipacón, Subachoque, Gachancipá, Cogua, Tabio, Bojacá y Nemocón, entre otros, conforme a lo socializado por el mandatario seccional.

Advirtió Rey que no se quiere frenar el crecimiento, sino que “se debe hacer ordenadamente, teniendo en cuenta la red de hospitales, el sistema regional de transporte y los demás servicios necesarios para el  grupo poblacional que ocuparía estas zonas”. Fue claro al subrayar que en este proceso es esencial respetar la autonomía de los municipios.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio Publicitario

Loading...