19
Jue, Oct

Cundinamarca premiará municipios ahorradores de energía.

Cundinamarca

La campaña está siendo impulsada por la Gobernación  en busca de sostener al departamento como el más comprometido frente a prácticas que permitan superar la emergencia por la temporada de sequía. A los municipios que, en realidad, disminuyan sus consumos, les será entregados kits tecnológicos para sus sedes administrativas.

 

La estrategia fue presentada por el gobernador Jorge Rey Ángel haciendo eco al llamado del presidente Juan Manuel Santos, que busca bajar el consumo de luz en un 5% a nivel nacional.

“Con este concurso buscamos motivar a los 116 alcaldes para que participen con todas sus comunidades en esta iniciativa. Quienes se destaquen en un periodo de un mes,  se beneficiarán con kits tecnológicos para sus sedes educativas”, anunció Rey.

Cada paquete se compone de cinco computadores con software de física, química, sistemas y un moderno tablero inteligente que sirve se pantalla de computador y como televisor.

El mandatario departamental hizo un nuevo llamado a las comunidades de toda Cundinamarca para unirse a esta iniciativa apagando la luz desde las 6:00 de la tarde,  con lo cual se busca contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño y alejar la posibilidad de un racionamiento de energía.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...