19
Jue, Oct

Ex gobernador Cruz pagará millonaria indemnización al Estado.

Cundinamarca

Su defensa por el caso del carrusel de la contratación en Bogotá, anunció la devolución de $1.600 millones como parte de la reparación por los daños causados con relación a los delitos de interés indebido en la celebración de con contratos, cohecho por dar u ofrecer y cohecho en grado de tentativa. La sentencia contra el ex mandatario de Cundinamarca se conocerá el próximo 11 de junio; podrá pagar entre 10 y 15 años de cárcel.

 

Para el fiscal del caso el propósito inicial del ente acusador era buscar una sentencia especial debido a la clase de delito y la persona que lo cometió, pero que cede considerando la justicia “garantista” que permite una rebaja significativa de la pena.

De acuerdo a las acusaciones Cruz Vargas entregó comisiones ilegales a los concejales Orlando Parada, Andrés Camacho Casado, Hipólito Moreno y al mismo director de la UMV, Iván Hernández Daza, por intermedio del abogado Manuel Sánchez Castro luego que le asignaran parte de una negociación para intervenir en el arreglo de varias calles de Bogotá. (Ver: No conceden casa por cárcel a ex gobernador Cruz de Cundinamarca.  )

El asunto se tornó más graves cuando la esposa del ex mandatario Cruz, Zoraida Rozo, intentó pagar una gruesa suma de dieron para que los fiscales favorecieran, en alguna medida, a su cónyuge cuando el escándalo se encontraba en su punto más alto.

Precisamente en pocos días se conocerá un pronunciamiento del Tribunal de Bogotá sobre si concede o no casa por cárcel a la abogada y esposa de Cruz. (Ver: Grabaciones comprometerían a esposa del ex gobernador Cruz en intento de soborno. )

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...