18
Mié, Oct

Por falta de recursos Bomberos de Cundinamarca se verían obligados a suspender tareas.

Cundinamarca

La crítica situación fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General por el comandante Álvaro Eduardo Farfán Vargas, Delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, indicando que cerca de 40 alcaldes no han firmado los convenios para legalizar la asignación de recursos necesarios en la atención de emergencias. Ante ese escenario demandó la intervención del Ministerio Público a fin de eliminar riesgos por eventualidades graves que afecten de manera directa a la población.

 

 

En esa situación se encuentran Fusagasugá, Zipaquirá, Zipacón, Cáqueza, Medina, Pandi, Tocancipá, Tocaima, Agua de Dios, Útica, Choachí, Ricaurte, Anolaima, Anapoima, Madrid, Cogua, Cota, Funza, Cachipay, La Mesa, Nemocón, Sopó y La Calera entre otras ciudades.

Insiste en que para  los municipios, a través de sus alcaldes, es obligatorio “prestar este servicio público vital”, como lo ordena la Ley 1575 del 2.012. Si resalta el apoyo que a lo largo de los últimos meses han prestado la Gobernación de Cundinamarca, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

De los municipios consultados la Secretaría de Gobierno de Fusagasugá advirtió que el convenio será firmado en el curso de los próximos día, a más tardar 15, de tal forma que  para abril quede todo solucionado.

La mayoría de los Cuerpo de Bomberos solo cuentan con recursos para operar hasta este mes de marzo.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...