Cámara de Comercio de Bogotá aumenta presencia en Cundinamarca.

Cundinamarca

Para ello dispuso de un vehículo  dotado con  equipo especial que le permitirá suministrar toda suerte de ayudas a los empresarios de los 59 municipios en los cuales tiene jurisdicción. Todo ello dentro del denominado Cámara Móvil, con su sala virtual,  que estará recorriendo todas las poblaciones en donde tiene responsabilidades.

 

De fondo el propósito es suministrarles herramientas a los empresarios y comerciantes de la región a fin de que concreten sus proyectos como organización productiva, impulsando a la vez la competitividad en el centro del país.

La propuesta fue presentada por la presidente Ejecutiva de la CCB, Mónica de Greiff, en mensaje particularmente dirigido el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, indicando que  “con este nuevo espacio de atención la entidad busca acercarse cada vez más a los empresarios y comerciantes de Cundinamarca y fomentar la formalización empresarial con herramientas de fácil acceso como la virtualización”.

En respuesta el mandatario seccional destacó esta iniciativa como “muy importante en la medida en que permite que los cundinamarqueses puedan tener cerca su Cámara de Comercio. El emprendimiento es fundamental en la región y llevar sus servicios a los municipios y sus calles merece todo el apoyo y felicitación por parte de la Gobernación”.

La agenda del bus comenzará la próxima semana en la intención de que los empresarios reciban asesorías al igual que puedan realizar trámites de recaudo en todos los servicios registrales (excepto inscripción de libros y proponentes); acceder a los programas de formación y capacitación; participar en las jornadas de formalización empresarial, conciliación y en las ferias empresariales que organiza la entidad.

Igualmente los empresarios podrán adelantar la renovación de su matrícula mercantil, proceso que debe realizarse todos los años antes del 31 de marzo, así como también podrán expedir certificados de todo tipo, modificaciones en la actividad comercial, cancelación de matrículas e inscripción de actos o documentos.

Como novedad, el servicio de Cámara Móvil ofrecerá a los empresarios una Sala Virtual donde las personas, si así lo prefieren, podrán hacer directamente sus consultas y trámites. Así mismo, la CCB llevará a los municipios una selección de documentos para que los comerciantes y empresarios puedan consultarlos según sus necesidades de conocimiento.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...