La Peña rinde homenaje a su hijo ilustre, mayor general Jorge Nieto.

Cundinamarca

El nuevo Director de la Policía Nacional, nacido en esa población hace poco más de 50 años, por sus servicios “sin tacha” a la institución bajo su conducción mostrándolo como ejemplo  para las nuevas generaciones. Se cumplieron los actos este sábado en esa localidad con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, el alcalde local, Heber Lozano, mandatarios de poblaciones vecinas, los habitantes de la región e invitados especiales.

 

La concentración se distinguió por el sentido de pertenencia, orgullo y solidaridad para con el oficial quién acaba de ser designado por el presidente Juan Manuel Santos como Director de la Policía Nacional.

“Es un honor para nuestra Cundinamarca que un hombre haya logrado con sacrificio 36 años de servicio, sin tacha alguna, en la Policía Nacional de Colombia. Es este un reconocimiento a su familia por el favor que nos hacen al prestar este gran hombre al servicio de la patria. Le agradezco General Nieto por todos los esfuerzos y apoyo de tiempo para fortalecer la operatividad, el aumento del pie de fuerza y el respaldo a través de carro-tanques para enfrentar el fenómeno de El Niño. Eso demuestra su gestión y gran corazón”, expresó el gobernador de Cundinamarca.

Rey hizo mención a los retos del Mayor General en lo relacionado con la seguridad ciudadana, particularmente en contra del microtráfico que está lacerando seriamente a niños y jóvenes conduciéndolos hacia el sendero de la delincuencia.

“Lo invito General a que trabajemos por la activación y respaldo total hacia el campo y nuestros campesinos. Por los paneleros, esos productores que requieren del apoyo y que con políticas conjuntas vamos a aliviar en este momento de crisis. Debemos, cuanto antes, invertir en las vías terciarias, en aguas y saneamiento básico, en calidad de la educación y en diversos frentes de acción en pro de las comunidades”,  agregó Rey Ángel, al tiempo que invitó al alcalde de La Peña a cofinanciar la compra de un lote para rendir homenaje al General Nieto, y construir un nuevo colegio, en remplazo de la escuela República de Corea, alma máter del alto Oficial. 

“No hay cosa más agradable que regresar a nuestra casa, con orgullo llego a mi terruño, La Peña, Cundinamarca. Que bonitos recuerdos. Amigos de cuadra, de estudios y de alegría. Cómo olvidar las campanas del pueblo, las mismas con las que nos levantaban para ir a la misa. Ya son 35 años de servicio. No somos viejos sino que tenemos mucha más experiencia”, comentó a su turno el alto oficial.

Habló sobre el orgullo que siente de ser cundinamarqués, del recuerdo de sus abuelos, de la tenacidad que se necesita para avanzar y salir avante de las dificultades y de la institución que representa: “una comunidad de valores y de principios, por la que vale la pena trabajar”.

“Hoy, 35 años después, el Presidente de la República me premió con la máxima dignidad, ser su director general de la Policía. Qué alegría y orgullo fue para mí ver que ese día en mi pueblo se izó la bandera colombiana. Qué orgullo. Es el mismo que siento por ustedes. Qué gran alegría cuando los niños se acercan a compartir los sueños. Sigan soñando. Aquí en La Peña hay madera y panela para sacar adelante este país”, les expresó a sus paisanos el General.

Para despedirse, con mayor emotividad, dijo: “más que el General Nieto, soy el hijo de don Jorge y doña Margot. Somos de los mismos. Aquí a sus servicios. En mi encontrarán un aliado para lograr construir una Colombia segura y en paz bajo la bendición de Dios”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...