19
Jue, Oct

Cundinamarca condecora al médico Víctor Mauricio García Barriga.

Cundinamarca

Natural del departamento el galeno es reconocido por sus servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario La Samaritana, en donde, según estadísticas, ha salvado la vida de por lo menos 10 mil niños remitidos a ese centro asistencial durante los últimos 20 años. Le fue impuesta la Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño, en el grado Caballero Cruz de Plata.

 

Al entregarle el reconocimiento el gobernador Jorge Rey Ángel  lo mostró como ejemplo y modelo a seguir no solo en el departamento sino en el país,  en esfuerzos por salvar vidas no solo de los recién nacidos sino de toda la población.

“Nos ha entregado un excelente servicio, un servicio humano y nos sentimos honrados de tenerlo aquí. Es la oportunidad para invitarlos a todos a integrar esfuerzos que nos permitan trasmitir el desempeño del doctor García a los demás profesionales de la salud y disminuir de esta manera la tasa de mortalidad en neonatos”, manifestó el primer mandatario departamental.

Médico cirujano de la Escuela Colombiana de Medicina, recibió también condecoración por parte del Senado de la República, la Cámara de Representantes, la Asamblea de Cundinamarca y la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación.

“Es un reconocimiento que realmente no esperaba, me toma por sorpresa. Para mí ha sido una gran experiencia trabajar con población vulnerable y más aun teniendo la posibilidad de contar con la mejor tecnología para hacerlo. Me siento muy honrado con esta condecoración”,  expresó el galeno.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...