Roban mangueras a bomberos en Gachancipá

Cundinamarca

Los organismos de socorro que atendían el incendio forestal en la vereda San Bartolomé de Gachancipá, fueron objeto de un robo de sus equipos.

El coordinador de los bomberos de Cundinamarca, capitán, Iván Darío Valenzuela, informó que “se hurtaron 13 tramos de manguera, que equivalen a unos 300 metros y que tienen un costo cercano a los trece millones de pesos. Las mangueras son de 2.5 pulgadas y son de propiedad de los bomberos de Bogotá, quienes colaboraban en la extinción de las llamas”.

“Igualmente, se hurtaron una piscina de 5 mil litros, es utilizada como apoyo, mientras los vehículos de los bomberos se reaprovisionan de agua. Esa piscina es propiedad de la Car Cundinamarca”, agregó Valenzuela.

El oficial de bomberos del departamento señaló que, “el incendio fue controlado, destruyó unas 90 hectáreas y estamos revisando cenizas para evitar la reactivación de las llamas”.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para lograr recuperar esos equipos que son fundamentales para atender emergencias.

Fuente: RCN

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...