Condenados hermanos interceptados en Funza con millonaria suma de dinero.

Cundinamarca

La sentencia cobija a  Wilson y Jorge Montangud Santamaría, quienes fueron contratados para llevar de Bucaramanga a Medellín 1.147 millones de pesos posiblemente provenientes del narcotráfico, en lo que se constituyó en  una frustrada  operación de lavado de activos. Una Juez Especializada de Cundinamarca tomó la decisión luego de evaluar las pruebas y los argumentos de la defensa.

 

Los hechos ocurrieron en Tres esquinas, jurisdicción de Funza, el 24 de octubre del 2.014 sobre la vía que comunica a esta población  con Mosquera; allí un grupo del Ejército ubicó un retén en donde  interceptpo el vehículo de carga en el cual los hermanos habían camuflado, dentro del camarote, la gruesa suma de dinero.

Encontraron los uniformados escondidos en una caja la gruesa suma de dinero en billetes de diferentes denominaciones cuya procedencia los hoy condenados no pudieron justificar a satisfacción, razón por la cual fueron detenidos y llevados ante la justicia competente para aclarar el asunto.

Durante el juicio pesaron más los argumentos de la Fiscalía que comprobó que los hermanos Montangud Santamaría, habían sido utilizados como correos humanos.

Pudieron establecer las autoridades, como lo acogió la administradora de justicia, que los sentenciados iban a recibir gruesa comisión como pago para movilizar el botín.

Al final de la audiencia, los procesados fueron de nuevo llevados a la Cárcel Nacional Modelo, donde purgarán la pena impuesta, además de cancelar una multa igual a mil salarios mínimos legales vigentes.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...