20
Vie, Oct

Emotiva, cultural y deportiva celebración de los 81 años de Silvania, Cundinamarca.

Cundinamarca

Los festejos de este sábado 21 de febrero permitieron poner en funcionamiento el remodelado Coliseo  de Deportes, Cultura y Recreación del municipio, para lo cual fueron necesarias  inversiones por el orden de los 1.600 millones de pesos provenientes de las regalías mediante gestión del anterior alcalde William Mahecha Sasipa. La obra fue entregada por el gobernador Jorge Rey Ángel y el actual mandatario Jorge Enrique Sabogal Lara.

 

Dentro de la programación de la fecha se realizó un desfile de deportistas,  grupos culturales y recreativos que se tomaron las instalaciones del imponente escenario que prácticamente permaneció abandonado 13 años.

Silvania fue inaugurado el 21 de febrero de 1.935 por Ismael Silva sobre un terreno caracterizado por las siembras de café, excelente temperatura y de inmensa tranquilidad.

La ciudad alcanzó renombre nacional con el desaparecido comunicador deportivo  Carlos Arturo Rueda C, quién la escogió para su retiro; fue seducido por las bondades de la población, tanto que la promocionó  cuando aún permanecía frente a los micrófonos en las principales cadenas radiales del país.

A él se del debe que Silvania sea conocida como “La Tierra de Promisión”. Hoy se muestra como uno de los municipios más prometedores del centro del país, no solo por su inmensa actividad turística sino por su marcada vocación agrícola correspondiendo al espíritu generoso y emprendedor de sus habitantes.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...