18
Mié, Oct

Alcalde de Mosquera finalizó mesas de trabajo

Cundinamarca

Proteger la tierra y cuidar los animales, compromiso con el que el alcalde Emilio Casallas dio cierre a las 21 jornadas de trabajo con la población para la construcción del plan de desarrollo.

En la jornada, las ideas de la comunidad para trabajar por estas dos temáticas fueron: evaluar los procesos de producción limpia y sostenible, fortalecer los programas para la protección de los animales, implementar políticas para el cuidado de las mascotas y aumentar la cobertura para vacunación y esterilización de caninos y felinos.

También se planteó, la continua asistencia técnica a los campesinos, pequeños y medianos productores, la vigilancia a la industria del municipio, la implementación del Programa Integral de Residuos Sólidos, el control a los recicladores (especialmente los que utilizan vehículos de tracción animal) nuevas campañas de cultura ambiental en las instituciones educativas y en los barrios de Mosquera, el fortalecimiento del comparendo ambiental y la puesta en marcha de acciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Finalizando, el mandatario se comprometió a cumplir estas acciones, que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de la población y de las mascotas en el municipio. De igual forma, afirmó que ya inició la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que asciende a los 19 mil millones de pesos (Una inversión de 17 mil millones de la CAR y 2.500 de la Alcaldía), obra que servirá para descontaminar el Río Bogotá y evitar las inundaciones.

También afirmó que iniciará en Mosquera, el “Día sin carro” para los funcionarios de la Alcaldía e invitó a unirse al Concejo Municipal.

“Agradecemos a todas las personas que participaron en estas 29 mesas para la construcción del Plan de Desarrollo. Hemos escuchado las necesidades y las ideas de nuestra población y trabajaremos para hacer de Mosquera, una ciudad para todos” con estas palabras el alcalde Emilio Casallas dio cierre a la primera parte de la construcción de la carta de navegación para el cuatrienio.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...