18
Mié, Oct

Concurso de méritos decide nuevos rectores y docentes para IE de Guataquí y Vergara.

Cundinamarca

La selección de los nombres fue producto de la audiencia pública  convocada por la Secretaría  de Educación de Cundinamarca, a fin de cubrir los cargos de profesores y directivos de los centros de formación oficiales de esas poblaciones. Tienen el compromiso de asumir las nuevas directrices de la administración seccional en el propósito de elevar la calidad académica del departamento.

 

Lo anterior fue posible mediante convocatoria 159 de 2.012 de la Comisión Nacional del Servicio Civil, que contó con la presencia de José María Leyton, subdirector de Educación de Cundinamarca, quien orientó el ejercicio.

“Después de una muy larga espera en este concurso, es una bendición estar acá para colaborar con la educación.  Desde el ámbito directivo se puede realizar un gran trabajo por la comunidad de la mano de la Secretaría de Educación y del Gobernador Jorge Rey para sacar adelante a nuestras instituciones educativas de Cundinamarca”, observó  Marlene Omaira Callejas, nueva rectora de la Institución Educativa Departamental Buscavida, sede rural, del municipio de Guataquí.

A su vez Luis Fernando Herrera, nuevo rector de la Institución Educativa Departamental Fidel León Triana, sede urbana, del municipio de Vergara, señaló que “este nombramiento es supremamente valioso.  Después de un proceso de selección arduo, se logra este objetivo y, gracias a Dios, estamos iniciando esta labor al frente de la institución y de la mano con todos los docentes para trabajar en equipo”. 

Dado que los dos aspirantes a docentes de Educación Artística-Artes Plásticas no asistieron a la audiencia, les fueron adjudicadas sus plazas en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Gracia, ubicada en zona urbana, de Bojacá, y en la Institución Educativa Departamental Ricardo Hinestrosa Daza, sede urbana, de La Vega, respectivamente.

Se conoció que aún queda pendiente la adjudicación de las plazas para docentes de Ciencias Económicas y Políticas, así como para algunos rectores. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...