19
Jue, Oct

Se extiende incendio forestal en Gachancipá, Cundinamarca.

Cundinamarca

Por causas aún no establecidas la conflagración comenzó en la tarde de este jueves con unos focos en la vereda Santa Bárbara, cerca al caso urbano, que en principio, se pensó, no ofrecían mayores dificultades. Sin embargo los fuertes vientos y los pastos secos  por la falta de lluvias permitieron que las llamas se extendieran con facilidad aumentando la proporción de la emergencia.

 

La compleja situación obligó al Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y a los organismos de socorro de las poblaciones vecinas a redoblar esfuerzos, con el propósito de evitar que el fuego alcance proporciones dramáticas que compliquen la situación.

Hacia las 10 de la noche de este viernes se supo que equipos especiales de los Bomberos de Bogotá se desplazaron a Gachancipá a fin de colaborar con la emergencia.

Se conoció igualmente que a primera hora de este sábado serán despachados helicópteros serán enviados para que intervengan en los operativos que amenazan con extenderse a la vecina Guatavita.

De otra parte se supo que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, convocó al Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo; la sesión comenzará a las 7 y 30 de la mañana  en Gachancipá.

Acudirán el mandatario seccional, el director de la UGR Carlos Iván Márquez; el comandante de la Policía de Cundinamarca coronel Correa al igual que representantes del Ejército Nacional con jurisdicción en el departamento, La Car,  Bomberos, defensa Civil,  los alcaldes de Gachancipá y Guatavita y funcionarios de la Gobernación que tienen que ver con este tipo de episodios.

Debido a lo anterior la mesa de trabajo programada para este sábado en Ubaté será iniciada a las 2 de la tarde.

Fotos cortesía de Jacobo Castellanos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/



Loading...