19
Jue, Oct

Más de 2.498 casos confirmados de zika en Cundinamarca.

Cundinamarca

De estos, 45 afectan a mujeres embarazadas, aunque no se reconocen casos de microcefalia o Guillain-Barré asociados al zika.

 

Las anteriores cifras fueron dadas a conocer por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, según reporte de la Secretaría de Salud departamental.

“El llamado urgente es a la prevención y a la limpieza constante de depósitos de agua y albercas, que son el lugar o criadero del mosquito transmisor del zika; debemos trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades municipales para evitar o disminuir los casos de personas afectadas”, explicó.

Zika en Colombia:

De acuerdo con reporte del Instituto Nacional de Salud en Colombia, ya son más de 22 mil los casos registrados de zika (transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite dengue, fiebre amarilla y chicunguña), presente en 205 municipios de Colombia; 43 % de ellos en la región central del país y 20,9 % en el Caribe. Entre los síntomas se destacan fiebre, dolor de cabeza y articular y sarpullidos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

 

 

Loading...