18
Mié, Oct

Procuraduría investiga a ex Concejal de Silvania.

Cundinamarca

El asunto tiene que ver con la ex integrante de esa corporación,  Ana Judith Huertas de Acosta, quién se habría retirado su cargo de manera injustificada en su período del 2.008-2.011. Trata de establecer el Ministerio Público si existió conducta irregular luego que la mencionada abandonara su participación en las sesiones del colegiado sin aparente justificación.

 

De acuerdo a los argumentos de la Procuraduría la señora Huertas de Acosta, quien al parecer el 12 de diciembre de 2011 se presentó a la sesión, contestó el llamado a lista y se retiró del recinto sin que hubiese terminado la sesión; y los 17 días siguientes no asistió sin que, hasta la fecha, exista justificación alguna para ello. 

De acuerdo con las pruebas recaudadas, la investigada envió un oficio a la Mesa Directiva del Concejo municipal, mediante el cual solicitó unos documentos y ratificó su posición de considerar ilegal la convocatoria a sesiones extraordinarias del mes de diciembre de 2.011.

En ese entonces anifestó que votaba negativamente la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, razón por la cual renunció a la remuneración por estas sesiones extraordinarias.

A juicio del órgano de control, la señora Huertas de Acosta habría omitido el cumplimiento de los asuntos a su cargo, lo que constituye falta disciplinaria, pues habría incumplido lo dispuesto en la Constitución y las leyes.   

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo, pues la comunicación enviada por la investigada pone en evidencia que era consciente de su decisión, ya que  analizó la situación y decidió no asistir a las sesiones. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...