19
Jue, Oct

Hasta el jueves tienen plazo alcaldes para entregar informe sobre obras inconclusas.

Cundinamarca

La advertencia fue lanzada por el contralor de Cundinamarca,  Ricardo López Arévalo, dando muestras de querer presionar medidas administrativas y fiscales encaminadas a garantizar la finalización de  proyectos sin terminar. También se mostró dispuesto a respaldar procesos de actualización catastral en los municipios del departamento.

 

El mensaje fue nuevamente entregado por el jefe del organismo de control y vigilancia del manejo de los recursos oficiales en Cundinamarca, resaltando en que no tiene presentación el descuido frente a obras que se han convertido en una especie de elefantes blancos.

"Es muy desalentador para los cundinamarqueses ver que pasan y pasan los años sin que se tomen las medidas fiscales por la no terminación de un coliseo, una calle, una biblioteca", explicó  López.

La fecha límite para hacer llegar la información en referencia es el jueves 18 de este mes conforme al mismo mensaje.

De la misma forma exhortó al gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, a apoyar a los mandatarios en la actualización catastral. "Existe un rezago de 10 años, que impide una mejora en los ingresos para estas poblaciones", puntualizó.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...