Pliego de peticiones a la Empresa de Energía de Cundinamarca

Cundinamarca

Sintraelecol Bogotá entregará pliego de peticiones el próximo 19 de febrero a las 8 de la mañana a la Empresa de Energía de Cundinamarca. Hace 9 años no se negocia un pliego en esta empresa y el ambiente para este, no es el mejor.

“Buscamos mejorar las condiciones laborales y arreglar los salarios de nuestros trabajadores de la zona rural de Cundinamarca, ya que son salarios muy precarios; y las condiciones laborales también”, expresó Jaime Pinzón, presidente de Sintraelecol Bogotá.

Codensa recién adquirió la Empresa de Energía de Cundinamarca. Esta adquisición se materializará a través de una fusión que se hará realidad en marzo. Codensa la absorberá, pues ha comprado todo sus activos, incluyendo la responsabilidad con los trabajadores.

El grave problema es que en la ecuación entra el alcalde Enrique Peñalosa, porque la Empresa de Energía de Bogotá es la mayor accionista de Codensa con el 51%. La aversión de Peñalosa hacia el derecho a la libertad sindical y la amenaza de privatización que cubre a todas las empresas del sector público en el Distrito, serían el contexto de esta negociación.

“Estamos muy preocupados que vaya a tomar a la decisión de vender ese 51% al grupo italiano En el, que es el propietario del 49% de Codensa-Emgesa”, precisó Pinzón.

Fuente: semanariovoz.com

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...