19
Jue, Oct

Sancionado ex Alcalde de Gachalá, Cundinamarca.

Cundinamarca

En segunda instancia la Procuraduría  suspendió por 4 meses o 120 días al ex mandatario de esa población, Gilberto Gómez Duque, por irregularidades de carácter administrativo. Comprobó el organismo de control que en enero del 2.007, entre el primero y 30 de ese mes, ordenó verbalmente a su Secretaria de Gobierno que solicitara el suministro de combustible y repuestos automotrices sin la existencia de contrato oficial.

 

Quiere decir que Gómez Duque adelantó una gestión contractual informal o de forma verbal, sin ningún tipo de proceso de selección y sin las correspondientes apropiaciones presupuestales como lo disponen las normas vigentes.

“Terminó comprometiendo financieramente a la administración municipal de manera verbal e injustificada, a  pesar de que para cuando dispuso verbalmente el suministro de combustibles y repuestos materia de investigación, no se habían obtenido las respectivas disponibilidades presupuestales que pudieran soportal tal compromiso (…)”,  dice en uno de sus apartes la decisión del Ministerio Público.

Considerando que el Gómez Duque no es ya funcionario público podrá convertir la sanción en multa igual a los 120 días de salario vigentes para la época de los hechos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...