18
Mié, Oct

Cundinamarca, uno de los departamentos más afectados por el sika.

Cundinamarca

El balance de las autoridades indica que en la entidad territorial existe elevado número de pacientes no solo de esta enfermedad sino de chikunguya y dengue, circunstancia ante la cual elevaron sus niveles de preocupación. Totalmente diagnosticados se registran  mil 800 casos la mayoría de ellos en zonas de altas temperaturas.

 

Una de las mayores preocupaciones es si  el sika puede generar problemas de microcefalia en las madres embarazadas y sus bebes en gestación, asunto que, de momento, ha sido descartado por la el secretario de salud de Cundinamarca, Diego Escobar Guinea.

Dijo que los hospitales del departamento se encuentran totalmente dispuestos a recibir y atender pacientes con esta clase de dolencias y que a la fecha han sido reportados 45 casos de maternas con esta enfermedad.

“Ninguna de ellas ha sido diagnosticado su feto por microcefalia, ni ningún paciente de los que tiene Cundinamarca está asociado con alguna enfermedad de Guillain-Barré”, aseguró a los medios de comunicación.

En resumen la Secretaría de Salud de Cundinamarca registra, además,  19.300 casos de chikunguya y 1.200 de dengue.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...