Adultos mayores aportaron al plan de desarrollo de Mosquera

Cundinamarca

Más de 200 personas participaron en la décima mesa de trabajo, dirigida a los adultos mayores de Mosquera, identificando cinco temas que los afectan y sus posibles soluciones.

Las temáticas que fueron abordadas y tratadas son; deterioro de la salud y frecuencia de enfermedades crónicas degenerativas, presencia de situaciones de riesgo y vulnerabilidad económica, inactividad de las personas mayores, abandono, falta de compromiso con los adultos por parte de la familia y falta de recursos para su manutención.

Programas de estilo de vida saludable, más actividades de integración lúdico recreativas y jornadas de emprendimiento y productividad que les permita no solo usar su tiempo libre, sino dar a conocer sus creaciones, son las acciones que emprenderá la administración para el adulto mayor, según lo afirmó el alcalde.

Carnetización a todos los adultos mayores que hacen parte del programa e incluir dentro del Plan Semilla al menos uno de sus proyectos productivos, fue la indicación del alcalde al secretario de Desarrollo Social Mario Correa.

Necesidad de protección y oportunidades a las personas mayores que habitan en Mosquera, fue la conclusión a la que la administración municipal llegó con el encuentro.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...