19
Jue, Oct

Concejo de Cota reclama intervención para mejorar movilidad en la ciudad.

Cundinamarca

Los puntos de vista fueron entregados por el presidente de esa corporación,  Pablo González, pidiendo la intervención del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, a fin de que la concesión a cargo la vía principal desarrolle procesos de señalización, incluyendo instalación de semáforos, que agilicen el tránsito de vehículos. También planteó la necesidad de construir un hospital para lo cual solicitó la asignación de recursos del departamento.

 

Las observaciones fueron conocidas a propósito de la reciente mesa de trabajo convocada en Zipaquirá a fin de elaborar el Plan de Desarrollo de Cundinamarca, cita a la cual acudieron alcalde, concejales, empresarios y líderes de la Sabana Centro.

“Cota se nos convirtió en embudo”, observó con vehemencia González, en referencia a los serios problemas de tránsito que enfrenta la ciudad, tema en el cual debe intervenirse de manera urgente.

“No puede ponerse ni siquiera un semáforo porque todo pertenece a la concesión, pido el favor a usted señor gobernador para que eso se le entregue al municipio de Cota”, afirmó.

Igualmente urgió la construcción del hospital insistiendo en que esta es una prioridad: “Es importante, señor gobernador, que se dejen los recursos para que conjuntamente con el municipio logremos tener nuestro Hospital”.

Un tercer punto al que hizo referencia el cabildante, fue el de la construcción de la universidad, “Necesitamos con urgencia la Universidad de Cundinamarca, o en lo posible poner en marcha algunos programas en convenio, para que funcionen algunas áreas en el municipio”, precisó.

También solicitó la intervención del Gobernador a fin de que Bogotá le venda al municipio agua en bloque a fin de superar problemas que pueden generarse por el Fenómeno del Niño.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...