20
Vie, Oct

MinTics y Gobernación acuerdan impulsar tecnología informática en Cundinamarca.

Cundinamarca

Reactivarán la entrega de tabletas y computadores a los centros educativos, capacitarán al profesorado, impulsarán la telemedicina y becarán estudiantes de tal forma que el departamento alcance niveles importantes de desarrollo en esta materia.  El gobernador Jorge Rey Ángel y el ministro David Luna explorarán nuevos frentes a fin de avanzar en la modernización de la entidad territorial en temas relacionados con las Tics.

 

Los puntos fueron acordados en reunión de los dos ejecutivos en las últimas horas; uno de los elementos de partida será la ampliación de la cobertura de redes y tecnología a zonas rurales persiguiendo, también, que buen número de jóvenes se capaciten en  materia de tecnología e informática.

El Ministerio de las Tics se comprometió a darle más impulso al programa “Computadores para Educar” de tal forma que la totalidad de las escuelas y colegios cuenten con computadores o tabletas digitales.

“Nos comprometemos con un número importante de kioscos en la nueva fase del programa vive digital para los municipios en donde aún no hay conectividad”, advirtió el señor Luna insistiendo sobre la necesidad de impulsar un programa de conexión satelital en lugares donde no se cuenta con el servicio de Internet.

Frente al tema de las comunicaciones, Gobernador y Ministro creen firmemente en la importancia de aprovechar los medios regionales y canales independientes para promover la producción de programas e informativos que generen mayor identidad.

En este sentido, la mesa de trabajo dejó en evidencia la importancia de aumentar la capacidad de canales TDT y mejorar la cobertura y señal celular en el territorio cundinamarqués. 

Otro de los importantes acuerdos entre Rey y Luna consiste en que  Cundinamarca accederá al programa de becas para los jóvenes que quieran aportar al país formándose como técnicos, tecnólogos o profesionales en el sector de los sistemas.

"En el mes de abril los cundinamarqueses tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria de incentivos, que beneficiará en un 80 por ciento el valor de la matrícula", explicó el Gobernador.

Los requisitos para participar de esta convocatoria son poseer certificado del Sisbén y haber sido aprobado en una universidad, acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Durante los próximos meses se dará inicio y seguimiento al desarrollo de estos proyectos. 

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...