Alcaldes cundinamarqueses se preparan para enfrentar crisis ambiental.

Cundinamarca

Los 116 Alcaldes del departamento se reunieron con el Secretario de Ambiente, Eduardo Contreras Ramírez, quien les entregó recomendaciones y lineamientos sobre la política ambiental que servirá de insumo para la elaboración de sus planes de desarrollo.

 

“Teniendo en cuenta la crisis que afronta el departamento por el fenómeno de El Niño y el cambio climático, es importante unir esfuerzos con todos los actores que hacen política pública y ordenan el territorio, para hacerle frente a la situación”, manifestó el funcionario departamental en su charla.

El Secretario destacó igualmente que por primera vez coinciden los periodos de los planes de desarrollo de los entes territoriales con el Plan de Acción de las Corporaciones Autónomas Regionales, lo que permite a las administraciones articular sus planes con entidades como la CAR.

Durante la jornada se dieron a conocer los procesos del proyecto de adaptación a los impactos climáticos en los páramos de Chingaza, de Guerrero y de Sumapaz, así como el avance del plan de manejo de la reserva forestal protectora productora en la cuenca alta del río Bogotá, el proyecto de adaptación a los impactos climáticos en suministro y regulación de agua y el del corredor de conservación de páramos, los cuales tienen objetivos diferenciales, metas y estrategias comunes de intervención.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

 

 

Loading...