19
Jue, Oct

Cruzada en Cundinamarca para llevar a niños y jóvenes a centros educativos.

Cundinamarca

Los informes indican que aún existen 21 mil cupos en las instituciones académicas; el gobernador Jorge Rey Ángel llamó la atención de alcaldes y comunidad educativa a fin de que emprendan campañas destinadas a estimular el ingreso de niños y jóvenes a colegios y escuelas. Advirtió que si es necesario “recorrerá” todo el departamento a fin de cumplir con ese objetivo.

 

La jornada,  “Ni un niño menos en el sistema educativo”, promete ser una de las más grandes movilizaciones en el centro del país en la intención de lograr que toda la población acuda a las IE, según las metas de la administración seccional.

Para ello Rey formuló vehemente llamado a alcaldes, directores de núcleo y rectores de las Instituciones Educativas Departamentales  de los municipios no certificados, a fin de que realicen acciones con la comunidad educativa para buscar e inscribir a los menores que se encuentran fuera del sistema educativo.

A la fecha, el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) reporta 225.767 estudiantes registrados y un avance del 91,4 % con respecto al 2015. Esto quiere decir que, en las 282 instituciones educativas de Cundinamarca, aún faltan por matricular al menos 21.210 niños, niñas y jóvenes.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...