18
Mié, Oct

Policía aporta vehículos para atender efectos del Fenómeno del Niño.

Cundinamarca

Puso a disposición de Cundinamarca y el país 51 carrotanques para distribuir agua, 117 mil galones diarios, entre la población que hoy enfrenta problemas de abastecimiento como consecuencia de la sequía generada por el Fenómeno del Niño.  Las máquinas, para lo cual invirtieron 5.100 millones de pesos, fueron adquiridas recientemente y serán ubicados, además del mencionado, en los departamentos de Córdoba, Urabá, Bolívar, Sucre, Cesar, Casanare, Caldas, Tolima, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Meta, Chocó y el pacífico nariñense  -Tumaco-.

 

Simultáneamente llamó la atención a fin de que la ciudadanía adopte una serie de prácticas encaminadas a ahorrar agua; advirtió que sostendrá operativos encaminados a sancionar a las personas que no tengan en cuanta las restricciones sobre el uso del recurso natural.

Recomendaciones para el uso responsable del recurso hídrico:

Racionar las cantidades de agua usadas y el tiempo destinado para cumplir actividades diarias (baños cortos y grifos siempre cerrados)

Almacenar agua lluvia. Utilizar tanques y recipientes cerrados para almacenarla, así evitará la proliferación de insectos que puedan contaminarla.

Utilizar agua lluvia para labores de aseo en viviendas.

No lavar carro o regar jardines con manguera.

Revise su tubería y corrija cualquier fuga de agua.

EN EL CAMPO: Busque medios alternos de abastecimiento de agua para los animales e identifique fuentes como pozos oaljibes.

Promueva el cuidado del agua. Sea promotor comunitario o familiar de hábitos responsables de conservación. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...