Gobernador Rey y MinVivienda analizan medidas para enfrentar el Niño.

Cundinamarca

El Gobierno nacional decidió atender el urgente llamado del mandatario seccional y entró a evaluar y definir el tipo de estrategias con que colaborará, a fin de atender los graves efectos del cambio climático representado hoy en la falta de agua en el departamento. Las estrategias serán acordadas en sesión del Comité de Gestión del Riego de Cundinamarca.    

 

De momento los inconvenientes más delicados se registran en 35 municipios, entre ellos Facatativá y los pertenecientes a la Región del Tequendama, conforme a los reportes suministrados por las autoridades seccionales.

Se supo que el gobernador Jorge Rey Ángel urgirá al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, que acelere la definición de proyectos como acueductos y represas con el propósito de poner fin a este tipo de inconvenientes.

Entre tanto y de manera inmediata buscarán concretar una flota de carrotanques con los cuales serán surtidas con agua las poblaciones más afectadas por la sequía.

Más temprano esta mañana el director de la CAR, Néstor Franco, indicó que la mayoría de los problemas obedecen a que, en el pasado, los manejadores de las empresas de servicios públicos no tramitaron soluciones preventivas.

Puede ser ese el caso de Fusagasugá y Facatativá de acuerdo a las opiniones conocidas de boca de los expertos que vienen siguiendo de cerca el fenómeno.

En cuanto a las dificultades en La Mesa, Anapoima y en general el Tequendama, las soluciones habían sido planteadas con la construcción de una estructura ambiciosa y especial  cuya ejecución fue entregada al grupo Nule que se robó la plata.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...