Cundinamarca activa plan de ayudas para damnificados por vendaval en Nilo.

Cundinamarca

El gobernador Jorge Rey Ángel anunció las medidas  puestas en marcha, con el propósito de asistir a las familias  que resultaron afectadas este viernes por un fuerte aguacero de 15 horas acompañado de severas e inusuales ventiscas. El reporte indica que resultaron deterioradas 120 edificaciones y literalmente 379 personas entre niños, adultos y tercera edad, quedaron sin nada.

 

El proceso es coordinado por el director de la Unidad de la Gestión del Riesgo del departamento, Roberto Salazar, quién igualmente hace frente a numerosos problemas por incendios forestales y desabastecimiento de agua en buena parte de los municipios del centro del país.

En principio y bajo la orientación del alcalde local, Juan Carlos Martín, las autoridades dieron paso a trabajos de avaluación de los daños a fin de cuantificar y establecer el tipo de  ayudas.

"Desde el momento en que fuimos informados adelantamos los procesos respectivos de identificación, diagnóstico y medidas frente a los daños causados por las fuertes lluvias", dijo Roberto Salazar, director de la UGR de Cundinamarca.

Indican los reportes que no se registraron lesionados o víctimas fatales, asuntos que, en medio del drama, tranquiliza a las autoridades.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

Loading...