CAR toma medidas para mitigar desabastecimiento de agua en El Colegio.

Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional (CAR) sostuvo un encuentro con la Administración Municipal, líderes de acueductos veredales y la Empresa de Servicios Públicos EMPUCOL, con el objetivo de concertar medidas para prevenir el desabastecimiento del preciado líquido en los días venideros.

 

Aunque el municipio presenta niveles normales de captación de agua, se busca emprender estrategias que permitan no esperar los niveles mínimos para acoger medidas de mitigación, por lo que de manera concertada entre los asistentes, se decidió racionar a partir de la fecha, durante dos días en la semana la captación de la Quebrada Santa Martha (principal afluente del municipio) permitiendo así sostener los buenos niveles en el afluente.

Por su parte la CAR garantiza una pronta acción en cuatro puntos de la Quebrada,poniendo freno a las captaciones ilegales, para así contribuir al cuidado y preservación de la fuente.

Se espera que el próximo miércoles se lleve a cabo una nueva reunión, en la que se evalúe el impacto de estas primeras medidas en la población del Tequendama.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

 

Loading...