Se reactiva incendio forestal en Venecia, Cundinamarca.

Cundinamarca

En la mañana de este viernes las autoridades locales reportaron la presencia de nuevos focos de llamas  en una difícil zona de montaña, a poca distancia del casco urbano. La conflagración  comenzó hace cuatro días en perímetro de la vereda El Trébol y había sido mantenida bajo control hasta cuando tomó dimensiones peligrosas en las últimas horas.

 

Existe el temor de que el fuego cobre más fuerza y alcance la periferia del casco urbano debido a que no existen barreras naturales que impidan el paso de las llamas, considerando que el bosque llega hasta muy cerca del área poblada.

Ante esa circunstancia llamaron la atención de los organismos de socorro del departamento a fin de que intervengan, de manera urgente, con el trabajo que, de momento, ha sido atendido por voluntarios de la población.

Solicitan en concreto la presencia de helicópteros que descargue agua en los puntos vivos de la conflagración y estas puedan ser controladas. A esta hora, 11 de la mañana, ya se desplazan los Bomberos Voluntarios de Pando y una brigada de la CAR que entrarán a colaborar con el complicado episodio registrado en la Región del Sumapaz, sur oriente de Cundinamarca.

Noticia en desarrollo. . . . . . . . . . . . . .

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...