19
Jue, Oct

Por incendio forestal aplazan feria anual en Lenguazaque.

Cundinamarca

Inicialmente estaban programada este fin de semana  pero debido a la emergencia desatada por la conflagración fue movida para dentro de 8 días, conforme a decisión que adoptó el alcalde local, Camilo Andrés Lara Gómez, en reunión del Consejo de Seguridad. En consecuencia el certamen será desarrollado entre el 5 y 8 de febrero.

 

Simultáneamente se conoció que la conflagración se encuentra dominada en un 80%; estiman las autoridades y el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca que coordina todos los operativos, que la emergencia puede estar siendo controlada plenamente en el curso de las próximas horas.

De momento se registran episodios de este tipo en Cogua, Soacha y Sibaté, concretamente en inmediaciones del Muña,  aunque estas son de menor proporción y prácticamente fueron extinguidas.

Por su parte el director de Gestión de Riesgos de Cundinamarca, Roberto Salazar, advirtió que 71 municipios se encuentra en alerta roja debido a la posibilidad de que presenten incendios forestales; además reportó que hoy 43 municipios registran inconvenientes  de abastecimiento de agua, para lo cual la Gobernación y ese despacho dispusieron del envío de una flota de carrotanques a fin de abastecer a la población.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...