Evalúan propuesta de Transmilenio a Soacha y Regiontram a Facatativá.

Cundinamarca

Los análisis fueron adelantados  por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; efectuaron nuevo análisis a los proyectos sobre las principales soluciones transporte entre el departamento y Bogotá. Las obras tendrían un costo cercano al billón de pesos.

 

En cuanto a las Fases II y III de Transmilenio a Soacha  el propósito del despacho es acelerar la toma de decisiones, principalmente en el aspecto financiero, que sin dilaciones  permitan hacer realidad la ampliación del sistema hacia la más populosa ciudad del departamento.

Los cálculos indican que este proyecto podría tener un costo cercano a los 453 mil millones de pesos.

De forma simultánea y por iniciativa de la ANI la reunión igualmente asumió el análisis de la situación en la cual se encuentra el Regiotram, estructura que tendría una longitud de 15 km en la parte urbana y 26 en la parte suburbana con 18 estaciones desde Estación de La Sabana en Bogotá hasta Facatativá.

Operaría con 30 trenes y el tiempo de viaje entre las dos ciudades solo tardía 45 minutos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...