Fiscalía investiga a 149 funcionarios electos de Cundinamarca.

Cundinamarca

Importante número de alcaldes, concejales, gobernadores  y diputados del país, 1.015 para ser exactos, estarían comprometidos en casos relacionados con faltas graves contra la administración pública, peculado, prevaricato e incluso inasistencia alimentaria. En la mesa de agentes especiales  se encuentran expedientes contra 159 ediles igualmente electos en las elecciones del pasado 25 de octubre.

 

 

La documentación  sobre las averiguaciones derivadas de denuncias presentadas por diversas instancias del Estado, organizaciones cívicas, veedurías y la misma ciudadanía, se encuentra en manos de la Dirección de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción.

Muestra el inventario que de ese total nacional corresponden 108  casos por inasistencia alimentaria, 80 por contratación irregular, 64 por peculado por apropiación, 47 por prevaricato por acción y 17 por  prevaricato por omisión, entre otros.

Los departamentos con mayor número de funcionarios electos investigados son Antioquia con 149 casos, Cundinamarca con 149 y Santander con 109. Además, la Fiscalía adelanta un total de 17 investigaciones en contra de 8 Gobernadores elegidos el pasado 25 de octubre.

Indican los informes de la misma Fiscalía que 54 alcaldes ya en ejercicio se encuentran enredados por varios asuntos, entre ellos 44 casos por contratación irregular y 32 por peculado.

En cuanto a los diputados 39 son investigados por delitos como peculado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y delitos relacionados con el sistema electoral. Asimismo, 665 concejales tienen investigaciones entre ellas, 84 casos por inasistencia alimentaria y 37 por prevaricato por acción.

Por ahora esa entidad no ha entregado detalles concretos de los casos ni identidades de   los funcionarios presuntamente implicados en irregularidades.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

Loading...