19
Jue, Oct

Cae banda de falsificadores de dólares en Silvania, Cundinamarca.

Cundinamarca

Aprovechando el elevado costo de la moneda norteamericana el grupo había intensificado sus operaciones ilícitas, alcanzando millonarias utilidades las cuales aún no han podido ser cuantificadas por los expertos del Estado.  Operaban en una casa ubicada en la vereda Azafranal Alto, a pocos metros de la Autopista Bogotá – Girardot, en donde el Grupo contra la Falsificación del CTI con el apoyo de unidades de la misma institución en Fusagasugá, encontró las impresoras y más de un millón de la moneda extranjera -cerca de $3200 millones al cambio-, entre billetes de 100 y 50,  lista para su distribución en la capital colombiana.

 

En desarrollo de los operativos las autoridades detuvieron en flagrancia a siete personas que formaban parte de la criminal organización, quienes, con las pruebas, fueron presentados ante la justicia; sin embargo un Juez de garantías los dejó en libertad bajo el argumento de que no representaban un peligro para la sociedad.

Voceros de la Fiscalía explicaron que la moneda falsificada era colocada a través de casas de cambio no inscritas ante las autoridades competentes, lo cual facilitaba la estafa.

Las víctimas, muchos de quienes salían del país, una vez en el exterior se daban cuenta de que habían comprado dinero falsificado a bajo costo, pero que habían perdido su plata.

Fueron capturados Ricardo Alberto Pardo Ariza, Oscar Fabián Gómez Cruz, Ferney Cedeño Vasco, Dumar Reinel Villamor Bejarano, Angelmiro Velandia Lizarazo, Eider Yesid Villamor Hincapié y John Faber Cedeño Muñoz. 

No descartan las autoridades que otras organizaciones criminales se encuentren desarrollando la misma actividad.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...