19
Jue, Oct

Cundinamarca busca liderar estrategias en ciencia, tecnología e innovación.

Cundinamarca

Así fue advertido por el  gobernador Jorge Rey Ángel, quién convocó a la administración central y a todos los sectores tanto privados como productivos del departamento. La propuesta fue debatida en desarrollo de un encuentro con el consejero presidencial Jaime Bueno Miranda, precisamente para analizar el tema.

 

En ese propósito el mandatario seccional ya comenzó a evaluar, con sus asesores, todos los pormenores que le permitan  a la entidad territorial mantenerse a la vanguardia en esta materia; revisa de manera especial lo relacionado con el presupuesto.

“Hemos querido articular esfuerzos con la Consejería Presidencial de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, para garantizar institucionalidad alrededor de estos temas, especialmente, frente al plan de desarrollo. El encuentro nos permitió establecer cuáles son los componentes y sectores específicos en donde buscamos unirnos con el Gobierno Nacional, los entes territoriales y el sector privado, para mejorar la productividad en un bloque común”, dijo.

Agregó que  es esa  una apuesta importante que requiere de presupuesto, de inversión estatal, pero también del concurso activo de las diferentes fuerzas productivas del departamento, en torno a mejorar la calidad de los productos y así elevar la participación en el mercado nacional e internacional.

Por su parte la consejería presidencial calificó la mesa técnica como productiva. “Hay una claridad total de los objetivos de desarrollo por parte del Gobernador y el futuro de Cundinamarca. Es una tarea conjunta muy profesional y estructurada. Como Consejería Presidencial tenemos toda la voluntad, los instrumentos y la experiencia para ser aportantes”.

Estimó como estimulante ver que Cundinamarca “tomó la delantera en esa pretensión de avanzar de manera muy seria para la productividad y competitividad. El Gobernador tiene claro que la competitividad es un foco central de la línea de gobierno, con el apoyo de una institucionalidad y del cómo articular esa agenda en el nivel nacional”.

Así acordaron empezar por el proceso de diagnóstico para verificar el estado del departamento en relación con la participación en la Comisión Regional de Competitividad. Buena parte de los esfuerzos serán dirigidos hacia los centros educativos del departamento a fin de estimular la investigación y forma de pensar de niños y jóvenes alumnos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...