Disminuye capacidad de embalses cundinamarqueses

Cundinamarca

Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), dijo que la capacidad actual de los principales embalses del departamento permitiría el abastecimiento de agua hasta el próximo mes de febrero.

“Los porcentajes están en el borde del 60 por ciento del sistema integral de embalses que administra la corporación, tenemos una tendencia descendente, esperamos que en estos días hay algún tipo de lluvias en las zonas de captación para hacer recarga, pero la invitación continúa a que la comunidad haga el ejercicio de ahorrar agua”, aseguró Franco en diálogo con Caracol Radio.

También señaló que 11 municipios del departamento continúan en alerta roja por el desabastecimiento de agua que se presenta en el país frente al Fenómeno del Niño.

“En alerta roja tenemos 11 municipios y en alerta naranja tenemos 25 municipios de los 116 del departamento, y continuamos trabajando de la mano del gobernador y de las autoridades de los organismos de socorro para provisionar agua en carro tanques a aquellos municipios que están en rojo”, explicó el director de la CAR.

Este año se han registrado 48 incendios forestales que han afectado más de 90 hectáreas de 31 municipios del departamento, según la Gobernación de Cundinamarca.

Fuente: Elespectador.com

Loading...