Heladas golpean producción agropecuaria en Cundinamarca.

Cundinamarca

Los cultivos, la producción de leche y de carne comenzaron a resentirse debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el altiplano cundiboyacense, consecuencia de la presencia del Fenómeno delo Niño. Más afectados han resultado las poblaciones de Chía, Tenjo, Sopó, Chocontá y Tabio de acuerdo a los reportes de las autoridades meteorológicas.

 

Indican los reportes que las temperaturas han alcanzado incluso los 2 grados bajo cero, desatando preocupación  dentro del sector rural que ya comenzó a tomar medidas y a reclamar apoyo de las autoridades.

Las informaciones señalan que los más afectados de momento son los cultivos de durazno, arándalo, tomate de árbol y fresa al igual que la producción de leche debido a que las heladas han literalmente “quemado” los pastos.

Organismos oficiales y privados entraron a formular una serie de recomendaciones con el propósito de orientar a los productores rurales sobre las formas en que deben proteger las siembras, principalmente, a fin de evitar mayores destrozos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...