19
Jue, Oct

Aceptan demanda contra elección de la diputada A. Hernández de Cundinamarca.

Cundinamarca

La Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca acogió los argumentos del presidente de la Veeduría Ciudadana Nacional Recursos  Sagrados, Juan Carlos Calderón España, por posible doble militancia en que habría incurrido la integrante de la Asamblea del departamento, Amparo Hernández. Fundamenta la solicitud en el hecho de que la dirigente habría violentado normas electorales toda vez que siendo de Cambio Radical, apoyó en las elecciones del pasado 25 de octubre  a Nancy Patricia Gutiérrez como candidata a la Gobernación de Cundinamarca y no al aspirante de su colectividad, Jorge Rey Ángel.

 

La decisión de iniciar las investigaciones ya le fue comunicada a la propia diputada Hernández Sandoval, al igual que al demandante y al Consejo Nacional Electoral  a fin de iniciar el trámite correspondiente dentro de la querella.

“En el asunto que ocupa al Despacho, se invoca como causal de nulidad del acto demandado la incursión del elegido en la causal de inhabilidad previstas en el numeral 8 del Artículo 274 de la Ley 1247 del 2011, estos es, que el candidato haya incurrido en doble militancia política al momento de la elección, de modo pues, por referirse a una circunstancia inherente a los atributos legales de la persona a ser elegida nos encontramos ante una causal sujetica de anulación”, dice en uno de sus apartes el Tribunal.

Agrega enseguida que por lo expuesto encuentra debidamente formuladas las pretensiones de la demanda con lo cual acepta lo solicitado.

Por ello dispuso admitir la querella para tramitarla en primera instancia “. . . . conforme a lo previsto en el numeral 8 del Artículo 274” arriba mencionado.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

Loading...