19
Jue, Oct

Cundinamarca promueve ingreso a centros educativos.

Cundinamarca

Desde Yacopí el  gobernador Jorge Rey Ángel aseguró que en su opinión no existe razón válida para los niños y jóvenes del departamento no asistan a cumplir con sus tareas académicas. Dejó notar que su despacho adelantará esfuerzos a fin de que la calidad en los centros de formación sea igual para todo el alumnado tanto en zonas urbanas como en rurales.

 

Los comentarios del mandatario fueron escuchados desde la apartada Institución Educativa  San Rafael, inspección Llano Mateo de la vereda Tórtolas pertenecientes a la mencionada población, a donde acudió a declarar oficialmente abierta la jornada académica de este año en el departamento.

“Hoy, en todo el departamento, 188.083 estudiantes comienzan sus clases. Sin embargo, esperamos aumentar esta cifra a 246.977 matriculados. No hay excusa para que haya un solo niño cundinamarqués fuera de las aulas. Por eso, quiero invitar a la comunidad educativa, especialmente a los padres de familia, para que se acerquen a uno de los 282 colegios oficiales e inscriban prontamente a sus hijos”, Dijo.

Subrayó que para él tanto los estudiantes en la Sabana como los de los  sitios  apartados  deben tener las mismas condiciones y las mismas oportunidades, apuesta a la cual le apunta su gobierno. “La misma educación para todos, educación con calidad”, puntualizó.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...