20
Vie, Oct

Cundinamarca reclama participación de alcalde Peñalosa en proceso de integración.

Cundinamarca

Formuló el llamado el gobernador Jorge Rey Ángel, indicando que el jefe de la administración de Bogotá debe tomar parte activa en la las Mesas Técnicas, a fin de determinar estrategias concretas en beneficio de las dos entidades territoriales. Además de las obras viales estima importante asumir temas como la seguridad alimentaria, manejo de residuos sólidos, medio ambiente y seguridad ciudadana.

 

Estima Rey que es importante trabajar conjuntamente con la administración distrital  en temas prioritarios  de integración regional, razón por la cual, considera, resulta muy importante que Enrique Peñalosa acuda a las deliberaciones.

“Estamos hablando de integración, no de segregación”, dijo añadiendo: “Los peajes los percibimos como un mecanismo para aislar la región frente a Bogotá y queremos, por supuesto, que desarrollemos grandes obras, que la movilidad se mejore en estos corredores de Bogotá y Cundinamarca, pero hay muchos mecanismos e iniciativas que estamos proponiendo que, estoy seguro, evitarían su utilización”, dijo.

Los mandatarios Jorge Rey y Enrique Peñalosa, así como sus correspondientes equipos técnicos, se reunirán este jueves 21 de enero en la Gobernación de Cundinamarca. El espacio se constituye como el inicio de los debates y análisis a temas de interés conjunto.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...