19
Jue, Oct

Sensible baja en captación de agua para acueducto de El Colegio.

Cundinamarca

La concesión que se le había entregado a EMPUCOL  era para recoger 26.01 litros por segundo pero en la actualidad está recibiendo 14.47 lps, lo cual indica que las condiciones son delicadas para esa población; fue declarada la alerta naranja. Los números se conocieron luego de una evaluación que a las condiciones de la quebrada Santa Marta realizaran expertos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR.

 

Así mismo los técnicos del mismo organismo verificaron la siembra de 500 árboles sobre la ronda del afluente como instrumento de protección; también encontró un estado fitosanitario positivo de los elementos forestales sembrados. 

Este proceso que hace parte de las medidas de compensación al medio ambiente por el agua tomada del afluente, se llevó a cabo de forma articulada entre la CAR, Corporación Ambiental Empresarial CAEM, Alcaldía municipal y aprendices del SENA.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...