19
Jue, Oct

Asume Director de Corpoguavio.

Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, posesionó al ratificado jefe de la Corporación Autónoma del Guavio,  Oswaldo Jiménez Díaz, luego que éste fuera reelegido por la Junta Directiva de la entidad. Advirtió que fortalecerá trabajos con la intención de mitigar los daños por la falta de lluvias consecuencia del cambio climático.

 

Para Rey es importante que la administración seccional apoye las gestiones y procesos que esa Corporación adelante con el propósito de proteger los recursos naturales, sobretodo en estos momentos de mayores problemas ocasionados por el Fenómeno del Niño.

“Se renueva un compromiso ambiental en materia de ordenamiento territorial; estamos dispuestos a colaborar y esperamos hacer un equipo de primer nivel; cuente con todo nuestro apoyo”, le dijo el mandatario seccional.

A su vez Jiménez llamó la atención del Distrito Capital a fin de que invierta en las cuencas hídricas de la cual se abastece el acueducto de Bogotá.

“Es necesario alcanzar un acuerdo entre el departamento, los municipios y el Distrito Capital para compensar el compromiso ambiental, ya que en nuestra región nace el 85% del agua que se consume en Bogotá”, enfatizó.

También dijo que impulsará procesos encaminados a fortalecerá las asociaciones de la región para impulsar su vocación agrícola con el fin impulsar la economía, especialmente en la época del posconflicto.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...