Gobernador Jorge Rey comienza a integrar gabinete.

Cundinamarca

Dio a conocer los nombres de los primeros nueve profesionales que lo estarán acompañando en el inicio de su mandato; de momento la mayor representación la alcanzó Fusagasugá con tres posiciones: la abogada María Elizabeth Valero Rico como Secretaria Privada; Andrés Arias Quintana, en la Inmobiliaria y Julio Roberto Salazar Perdomo en la Unidad Especial para la Gestión del Riesgo. Como Secretario Jurídico designó al abogado de Zipaquirá Germán Enrique Gómez González; de Subachoque al Secretario de Prensa Jorge Camacho y  de Pacho a César Augusto Carrillo Vega en Planeación.

 

A su vez el profesional Diego Johany Escobar Guinea, ex alcalde de Girardot, ocupará la cartera de Salud de acuerdo a las primeras decisiones que al respecto adoptó el mandatario seccional una vez cumplió con lo de protocolo para asumir los destinos del departamento. En el despacho de Ambiente estará Efraín Eduardo Contreras Ramírez oriundo de Guaduas.

“He integrado un equipo de trabajo joven de espíritu, dinámico, de gente buena, profesionales, hechos a pulso, que conocen la provincia, sus problemas, comprometidos con el nuevo liderazgo que necesita el departamento y que dispondrán de todo su tiempo en función de la consecución de resultados”, destacó el mandatario departamental.

La nómina oficial dada a conocer por la Oficina de Prensa es la siguiente:

Secretaria Privada. María Elizabeth Valero Rico: Oriunda de Fusagasugá, es Administradora pública especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre. Se ha desempeñado como asesora de la Asamblea de Cundinamarca, secretaria de Educación y jefe de la Unidad de Contratación y alcaldesa encargada de Cota. Realiza su último semestre de Derecho como segunda profesión.

Secretario Jurídico. Germán Enrique Gómez González: Nació en Zipaquirá. Es abogado y especialista en Derecho Estatal. Actualmente es docente del Instituto de Posgrados de la Universidad de La Sabana. Se ha desempeñado como consultor y litigante independiente en temas contencioso administrativos y asesor de entidades territoriales de Cundinamarca.

Secretario de Prensa y Comunicaciones. Jorge Alberto Camacho Lizarazo. Subachoque.  Comunicador social y periodista, especialista en Administración Pública. Cuenta con amplia experiencia en temas de desarrollo local. En su recorrido como funcionario público fue secretario de Educación y de Desarrollo Social de Subachoque y jefe de Prensa del Hospital de Facatativá.

Secretario de Planeación. César Augusto Carrillo Vega. Nacido en Pacho. Es Contador Público especialista en Negocios internacionales y en Mercados de capital, y experto en análisis financiero. En el sector público se desempeñó como subdirector administrativo y financiero de la Corporación Autónoma Regional y en lo privado como asesor de empresas en temas relacionados con planeación estratégica. Escritor del libro Pensamiento Estratégico y columnista del diario económico Portafolio.

Secretario del Ambiente. Efraín Eduardo Contreras Ramírez.  Guaduas. Es ingeniero Catastral y Geodesta y economista, especialista en Marketing Político, con experiencia en el sector público. Por más de 10 años se ha desempeñado como asesor de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). 

Secretario de Salud. Diego Johany Escobar Guinea. De Girardot.  Bacteriólogo e Ingeniero financiero, especialista en Gerencia Hospitalaria de la Universidad de Cundinamarca, Especialista en Auditoría en Salud y Garantía de la Calidad en la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, y Especialista en Desarrollo Organizacional. Se ha desempeñado como gobernador encargado del Tolima y secretario de Salud del mismo departamento y Alcalde de Girardot. 

Gerente de la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca. Arnulfo Andrés Arias Quintana. Fusagasugá. Es administrador público y especialista en gestión pública. Se ha desempeñado como asesor de la Contraloría General de la República, consultor de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), asesor de Empresas Públicas de Cundinamarca, y subgerente de la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca entre 2011-2013.

Director Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo. Julio Roberto Salazar Perdomo.  Fusagasugá . Ingeniero civil, especialista en gerencia de medio ambiente y prevención de desastres. Con amplia experiencia en obras públicas, servicios públicos, planeación, ejecución y evaluación de proyectos. Se ha desempeñado como Jefe de la División de Acueducto de Fusagasugá y como interventor de obras civiles en el sector público, entre otros.

Jefe oficina de Protocolo. María del Pilar Guzmán Lizarazo: Magíster en relaciones públicas (RRPP) y dirección de comunicaciones, administradora de empresas de logística y especialista en Gerencia Logística. Presidenta de la Escuela RRPP de Colombia, catedrática de las Universidades Externado de Colombia, Sergio Arboleda, FORUM de la Universidad de La Sabana, El Rosario, EAN y de la Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo Ecotet. Ha coordinado la organización de transmisiones de mando presidenciales de Andrés Pastrana y del actual presidente Juan Manuel Santos. Ha sido asesora de gobernadores y ministros, entre otros.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...